27 de abril de 2012

Demostración de lo que se puede hacer con el PlayStation Suit SDK


Sony quiere que todo el mundo acabe desarrollando para PS Vita. Un auténtico consolón que no está pasando por su mejor momento quizá por falta de títulos AAA que justifiquen su compra. El caso es que animada por el éxito de Apple y en un movimiento que los usuarios y los desarrolladores llevaban tiempo pidiéndole, la compañía japonesa se animaba a lanzar su PlayStation Suite en fase beta.
Ya sabéis, un SDK parecido al Xcode de Apple o al XNA de Microsoft que permitirá desarrollar videojuegos y aplicaciones que podrán ser ejecutados en la portátil de Sony o en los dispositivos móviles con certificación PlayStation (tabletas, teléfonos móviles…).

El lanzamiento de la PlayStation Suite está previsto para finales de año pero ya se puede acceder a la beta abierta y empezar a trastear con ella. Si os estabais preguntando hasta qué punto podía ser interesante o qué tipo de cosas se podían hacer con la suite de desarrollo puede que este vídeo os ayude.

 
 
Se trata tan sólo de un breve ejemplo de motor de físicas y motor gráfico con iluminación en tiempo real. Normal mapping, specular, sombras dinámicas… No es ninguna maravilla pero nos recuerda que el SDK de Sony en las manos adecuadas puede arrojar resultados dignos de mención.


Escrito por Unknown en

Sony quiere que todo el mundo acabe desarrollando para PS Vita. Un auténtico consolón que no está pasando por su mejor momento quizá por falta de títulos AAA que justifiquen su compra. El caso es que animada por el éxito de Apple y en un movimiento que los usuarios y los desarrolladores llevaban tiempo pidiéndole, la compañía japonesa se animaba a lanzar su PlayStation Suite en fase beta.
Ya sabéis, un SDK parecido al Xcode de Apple o al XNA de Microsoft que permitirá desarrollar videojuegos y aplicaciones que podrán ser ejecutados en la portátil de Sony o en los dispositivos móviles con certificación PlayStation (tabletas, teléfonos móviles…).

El lanzamiento de la PlayStation Suite está previsto para finales de año pero ya se puede acceder a la beta abierta y empezar a trastear con ella. Si os estabais preguntando hasta qué punto podía ser interesante o qué tipo de cosas se podían hacer con la suite de desarrollo puede que este vídeo os ayude.

 
 
Se trata tan sólo de un breve ejemplo de motor de físicas y motor gráfico con iluminación en tiempo real. Normal mapping, specular, sombras dinámicas… No es ninguna maravilla pero nos recuerda que el SDK de Sony en las manos adecuadas puede arrojar resultados dignos de mención.


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