14 de junio de 2012

Pinterest alcanza los 1,3 millones de usuarios en latinoamérica

Pinterest tiene un crecimiento explosivo
 Una de las redes sociales más calientes del momento es Pinterest y según un informe divulgado por ComScore, la red social cuenta con más de 127 millones de latinoamericanos mayores de 15 años que pasan una media de 7:30 horas haciendo uso de las redes sociales siendo la más popular Pinterest ya que ha multiplicado la cifra ocho veces en el primer cuatrimestre del año.

El fuerte crecimiento de esta red social ha hecho que en poco tiempo llegase a los 30 millones de usuarios y en tan solo seis meses la audiencia de la red social en américa latina pasó de tener 153 mil usuarios a 1,3 millones.

En el informé se presentó además datos más concretos acerca del público que navega por las fotos de Pinterest. De promedio hay países que rondan los 15 minutos de estadía en el sitio tales como México y Argentina, mientras que en Puerto rico llegan hasta los 24 minutos. La audiencia es formada aproximadamente por 42% de hombres y 57% de mujeres, en cuanto a las edades predominan los usuarios entre los 25 a 34 años.

Respecto a la competencia de Pinterest con las otras redes sociales de peso, tales como Facebook o Twitter aún está muy por detrás, quedando como el líder Facebook con casi 115 millones de usuarios latinoamericanos, siguiéndole Twitter con 27 millones, Orkut con 25, Slideshare con 12 o LinkedIn con 10.

“A pesar de que Pinterest cuenta con tan solo el 1% de la región, su crecimiento es impresionante”, comentó Alejandro Fosk, vicepresidente de la consultora. Para el ejecutivo es inevitable que Pinterest se convierta en una de las redes sociales más grandes del continente.

Escrito por Angel Garcia en
Pinterest tiene un crecimiento explosivo
 Una de las redes sociales más calientes del momento es Pinterest y según un informe divulgado por ComScore, la red social cuenta con más de 127 millones de latinoamericanos mayores de 15 años que pasan una media de 7:30 horas haciendo uso de las redes sociales siendo la más popular Pinterest ya que ha multiplicado la cifra ocho veces en el primer cuatrimestre del año.

El fuerte crecimiento de esta red social ha hecho que en poco tiempo llegase a los 30 millones de usuarios y en tan solo seis meses la audiencia de la red social en américa latina pasó de tener 153 mil usuarios a 1,3 millones.

En el informé se presentó además datos más concretos acerca del público que navega por las fotos de Pinterest. De promedio hay países que rondan los 15 minutos de estadía en el sitio tales como México y Argentina, mientras que en Puerto rico llegan hasta los 24 minutos. La audiencia es formada aproximadamente por 42% de hombres y 57% de mujeres, en cuanto a las edades predominan los usuarios entre los 25 a 34 años.

Respecto a la competencia de Pinterest con las otras redes sociales de peso, tales como Facebook o Twitter aún está muy por detrás, quedando como el líder Facebook con casi 115 millones de usuarios latinoamericanos, siguiéndole Twitter con 27 millones, Orkut con 25, Slideshare con 12 o LinkedIn con 10.

“A pesar de que Pinterest cuenta con tan solo el 1% de la región, su crecimiento es impresionante”, comentó Alejandro Fosk, vicepresidente de la consultora. Para el ejecutivo es inevitable que Pinterest se convierta en una de las redes sociales más grandes del continente.

0 comentarios: