Detalles del universo de The Elder Scroll Online
The Elder Scrolls Online es uno de los títulos que más expectación ha levantado en las últimas semanas, y también uno de los que más ha pasado desapercibido durante el E3 por la propia decisión de sus creadores, que solo lo mostraban a puerta cerrada y a un reducido grupo de periodistas. Por fortuna, fuimos parte de ese grupo de afortunados y gracias a ello, ya nos hemos hecho una idea clara de lo que nos espera en este prometedor título de rol multijugador masivo en línea que se mantendrá fiel a la serie en la que se basa, a pesar del cambio en el formato jugable.
La era de las
alianzas
Ambientado unos mil años antes de los sucesos narrados en Skyrim,
durante la Segunda Era de este universo de fantasía, The Elder
Scrolls Online recupera gran parte de los territorios vistos a lo largo de los
20 años de historia de la serie, permitiéndonos recorrer algunos de los parajes
del continente de Tamriel más queridos por los veteranos de la
saga. No en vano, hablamos de zonas como la región de Daggerfall, Morrowind o Skyrim,
que estarán controladas por tres grandes facciones que se
disputarán el control de la ciudad imperial ubicada en el centro del mapa,
justo en el territorio de Cyrodiil.
Dependiendo de la facción a la que accedamos podremos encarnar a unos u
otros personajes, modificándose también el punto de partida de la aventura. De
este modo, los nórdicos, elfos nocturnos y argonianos lucharán juntos para
mantener el Norte y Este de Tamriel bajo su dominio, dentro del Ebonheart
Pact; mientras que los bretones, orcos y redguards harán lo propio en el
Noroeste, bajo la bandera del Daggerfall Covenant. Por último, los
altos elfos, elfos del bosque y khajiit defienden con uñas y dientes su región
en el sureste gracias a la alianza de Aldmeri Dominion.
Tres facciones que podrán luchar en batallas masivas por
el control de la ciudad imperial de Cyrodiil, algo que promete ser uno de los
grandes atractivos del juego.
Se podrán presenciar batallas de 100 vs 100, algo a lo que ayuda mucho el interesante sistema de combate por el que se ha apostado, combinando
los habituales movimientos por turnos con la opción de usar habilidades activas
como el bloqueo o el sigilo, que consumirán estamina, pero a cambio nos
permitirán salir indemnes de muchas situaciones de riesgo.
Este sistema de batalla también permite cargar de energía todos y cada
uno de los movimientos para aumentar su eficacia en combate, a cambio, claro
está, de quedar expuestos a los ataques enemigos durante algunos segundos.
Igualmente, contaremos con habilidades destinadas a repeler los ataques enemigos
siempre y cuando las usemos en el momento preciso, consiguiendo así que las
batallas, más que simples secuencias estáticas basadas en la ejecución cíclica
del mismo tipo de habilidades, sean más dinámicas y estratégicas que lo
habitual en el género.
También el sistema de misiones promete ser uno de los
grandes atractivos de The Elder Scrolls Online, combinando de forma equilibrada
las típicas misiones para grupos de 5 o 6 jugadores -más las clásicas raids
para equipos de hasta 25 jugadores-, con otras que podrán completarse en solitario
sin mayor problema. En este sentido, desde Zenimax Online prometen una aventura
que nos incitará a explorar cada palmo de terreno de Tamriel, incluyendo un
montón de misiones con notable carga argumental que sorprenderán incluso a los
más veteranos en el género.
Hay misiones incluso en las que tendremos
que viajar al pasado, , con interesantes
consecuencias a nivel jugable. Y es que al resolver determinadas situaciones en
el pasado los acontecimientos del presente variarán de tal modo, que lo que
antes parecía imposible puede tornarse en un camino de rosas; y a la inversa.
Dicho esto, desde Zenimax Online prometen una gran variedad de misiones, a lo
que debemos sumar las mazmorras públicas, en las que
podemos actuar en solitario o sumarnos a cualquiera de los usuarios que se
encuentren en ese momento en la zona de forma inmediata.
Tamriel a tus pies
A pesar de lo que muchos podrían pensar, sobre todo
tras las declaraciones de Zenimax Online en las que aseguraban que su juego no
iba a destacar en materia gráfica, en lo mostrado durante el E3 2012 se ha podido
apreciar a uno de los juegos de rol multijugador masivos en línea más
bellos y espectaculares que hemos visto últimamente.
En este sentido, nos sorprendió notablemente la variedad de
localizaciones que se han recreado, todas ellas con un fantástico
nivel de fidelidad con respecto a lo visto en las anteriores entregas de la
serie The Elder Scrolls -volver a pisar Daggerfall nos emociona mucho, la verdad-.
Lo que significa que recorreremos pantanos, zonas montañosas y heladas,
frondosos bosques, ciudades costeras, misteriosos templos en medio de la selva;
extensas zonas desérticas, regiones volcánicas... en definitiva, toda la
arquitectura y diseño del mundo de Tamriel se ha trasladado, tal cual, al
concepto de MMO con unos resultados francamente prometedores.
El diseño de los héroes también raya a un buen nivel,
aunque en este punto, como ya avisaron sus desarrolladores, su apariencia se
aleja un tanto del realismo de Skyrim, quedándose a medio camino entre un
estilo más cartoon y el acabado realista de las últimas entregas de la serie.
Por otro lado, el diseño de las mazmorras y las ciudades tampoco decepcionará
si atendemos a las palabras del equipo tras el juego, ya que aseguran que todas
han sido diseñadas "a mano" para que tengan personalidad propia. En
este caso, ya han confirmado que habrá diversos tipos de trampas
mortales esperándonos en las profundidades de las mazmorras, lo que
sin duda dotará de una mayor variedad al desarrollo de la acción.
Habrá que esperar hasta
2013 para descubrir si este MMORPG basado en el modelo de suscripción por
cuotas logrará abrirse hueco en un mercado tan difícil como este.
Escrito por Unknown en
bethesda,
Ocio,
the elder scroll online,
Zinimas Online
The Elder Scrolls Online es uno de los títulos que más expectación ha levantado en las últimas semanas, y también uno de los que más ha pasado desapercibido durante el E3 por la propia decisión de sus creadores, que solo lo mostraban a puerta cerrada y a un reducido grupo de periodistas. Por fortuna, fuimos parte de ese grupo de afortunados y gracias a ello, ya nos hemos hecho una idea clara de lo que nos espera en este prometedor título de rol multijugador masivo en línea que se mantendrá fiel a la serie en la que se basa, a pesar del cambio en el formato jugable.
La era de las
alianzas
Ambientado unos mil años antes de los sucesos narrados en Skyrim,
durante la Segunda Era de este universo de fantasía, The Elder
Scrolls Online recupera gran parte de los territorios vistos a lo largo de los
20 años de historia de la serie, permitiéndonos recorrer algunos de los parajes
del continente de Tamriel más queridos por los veteranos de la
saga. No en vano, hablamos de zonas como la región de Daggerfall, Morrowind o Skyrim,
que estarán controladas por tres grandes facciones que se
disputarán el control de la ciudad imperial ubicada en el centro del mapa,
justo en el territorio de Cyrodiil.
Dependiendo de la facción a la que accedamos podremos encarnar a unos u
otros personajes, modificándose también el punto de partida de la aventura. De
este modo, los nórdicos, elfos nocturnos y argonianos lucharán juntos para
mantener el Norte y Este de Tamriel bajo su dominio, dentro del Ebonheart
Pact; mientras que los bretones, orcos y redguards harán lo propio en el
Noroeste, bajo la bandera del Daggerfall Covenant. Por último, los
altos elfos, elfos del bosque y khajiit defienden con uñas y dientes su región
en el sureste gracias a la alianza de Aldmeri Dominion.
Tres facciones que podrán luchar en batallas masivas por
el control de la ciudad imperial de Cyrodiil, algo que promete ser uno de los
grandes atractivos del juego.
Se podrán presenciar batallas de 100 vs 100, algo a lo que ayuda mucho el interesante sistema de combate por el que se ha apostado, combinando
los habituales movimientos por turnos con la opción de usar habilidades activas
como el bloqueo o el sigilo, que consumirán estamina, pero a cambio nos
permitirán salir indemnes de muchas situaciones de riesgo.
Este sistema de batalla también permite cargar de energía todos y cada
uno de los movimientos para aumentar su eficacia en combate, a cambio, claro
está, de quedar expuestos a los ataques enemigos durante algunos segundos.
Igualmente, contaremos con habilidades destinadas a repeler los ataques enemigos
siempre y cuando las usemos en el momento preciso, consiguiendo así que las
batallas, más que simples secuencias estáticas basadas en la ejecución cíclica
del mismo tipo de habilidades, sean más dinámicas y estratégicas que lo
habitual en el género.
También el sistema de misiones promete ser uno de los
grandes atractivos de The Elder Scrolls Online, combinando de forma equilibrada
las típicas misiones para grupos de 5 o 6 jugadores -más las clásicas raids
para equipos de hasta 25 jugadores-, con otras que podrán completarse en solitario
sin mayor problema. En este sentido, desde Zenimax Online prometen una aventura
que nos incitará a explorar cada palmo de terreno de Tamriel, incluyendo un
montón de misiones con notable carga argumental que sorprenderán incluso a los
más veteranos en el género.
Hay misiones incluso en las que tendremos
que viajar al pasado, , con interesantes
consecuencias a nivel jugable. Y es que al resolver determinadas situaciones en
el pasado los acontecimientos del presente variarán de tal modo, que lo que
antes parecía imposible puede tornarse en un camino de rosas; y a la inversa.
Dicho esto, desde Zenimax Online prometen una gran variedad de misiones, a lo
que debemos sumar las mazmorras públicas, en las que
podemos actuar en solitario o sumarnos a cualquiera de los usuarios que se
encuentren en ese momento en la zona de forma inmediata.
Tamriel a tus pies
A pesar de lo que muchos podrían pensar, sobre todo
tras las declaraciones de Zenimax Online en las que aseguraban que su juego no
iba a destacar en materia gráfica, en lo mostrado durante el E3 2012 se ha podido
apreciar a uno de los juegos de rol multijugador masivos en línea más
bellos y espectaculares que hemos visto últimamente.
En este sentido, nos sorprendió notablemente la variedad de
localizaciones que se han recreado, todas ellas con un fantástico
nivel de fidelidad con respecto a lo visto en las anteriores entregas de la
serie The Elder Scrolls -volver a pisar Daggerfall nos emociona mucho, la verdad-.
Lo que significa que recorreremos pantanos, zonas montañosas y heladas,
frondosos bosques, ciudades costeras, misteriosos templos en medio de la selva;
extensas zonas desérticas, regiones volcánicas... en definitiva, toda la
arquitectura y diseño del mundo de Tamriel se ha trasladado, tal cual, al
concepto de MMO con unos resultados francamente prometedores.
El diseño de los héroes también raya a un buen nivel,
aunque en este punto, como ya avisaron sus desarrolladores, su apariencia se
aleja un tanto del realismo de Skyrim, quedándose a medio camino entre un
estilo más cartoon y el acabado realista de las últimas entregas de la serie.
Por otro lado, el diseño de las mazmorras y las ciudades tampoco decepcionará
si atendemos a las palabras del equipo tras el juego, ya que aseguran que todas
han sido diseñadas "a mano" para que tengan personalidad propia. En
este caso, ya han confirmado que habrá diversos tipos de trampas
mortales esperándonos en las profundidades de las mazmorras, lo que
sin duda dotará de una mayor variedad al desarrollo de la acción.
Habrá que esperar hasta
2013 para descubrir si este MMORPG basado en el modelo de suscripción por
cuotas logrará abrirse hueco en un mercado tan difícil como este.
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