10 de junio de 2012

Detalles del universo de The Elder Scroll Online

The Elder Scroll OnlineEl universo The Elder Scrolls se viste de gala para recibir al primer MMORPG ambientado en el continente de Tamriel. Y fiel a la esencia de la serie principal, lo nuevo de Bethesda y Zenimax Online promete no defraudar a los seguidores de esta saga, que tendrán la oportunidad de luchar contra otros ejércitos por la ciudad imperial de Cyrodiil.

The Elder Scrolls Online es uno de los títulos que más expectación ha levantado en las últimas semanas, y también uno de los que más ha pasado desapercibido durante el E3 por la propia decisión de sus creadores, que solo lo mostraban a puerta cerrada y a un reducido grupo de periodistas. Por fortuna, fuimos parte de ese grupo de afortunados y gracias a ello, ya nos hemos hecho una idea clara de lo que nos espera en este prometedor título de rol multijugador masivo en línea que se mantendrá fiel a la serie en la que se basa, a pesar del cambio en el formato jugable.
 



La era de las alianzas

Ambientado unos mil años antes de los sucesos narrados en Skyrim, durante la Segunda Era de este universo de fantasía, The Elder Scrolls Online recupera gran parte de los territorios vistos a lo largo de los 20 años de historia de la serie, permitiéndonos recorrer algunos de los parajes del continente de Tamriel más queridos por los veteranos de la saga. No en vano, hablamos de zonas como la región de DaggerfallMorrowind o Skyrim, que estarán controladas por tres grandes facciones que se disputarán el control de la ciudad imperial ubicada en el centro del mapa, justo en el territorio de Cyrodiil.

Dependiendo de la facción a la que accedamos podremos encarnar a unos u otros personajes, modificándose también el punto de partida de la aventura. De este modo, los nórdicos, elfos nocturnos y argonianos lucharán juntos para mantener el Norte y Este de Tamriel bajo su dominio, dentro del Ebonheart Pact; mientras que los bretones, orcos y redguards harán lo propio en el Noroeste, bajo la bandera del Daggerfall Covenant. Por último, los altos elfos, elfos del bosque y khajiit defienden con uñas y dientes su región en el sureste gracias a la alianza de Aldmeri Dominion.

Tres facciones que podrán luchar en batallas masivas por el control de la ciudad imperial de Cyrodiil, algo que promete ser uno de los grandes atractivos del juego.
Se podrán presenciar batallas de 100 vs 100, algo a lo que ayuda mucho el interesante sistema de combate por el que se ha apostado, combinando los habituales movimientos por turnos con la opción de usar habilidades activas como el bloqueo o el sigilo, que consumirán estamina, pero a cambio nos permitirán salir indemnes de muchas situaciones de riesgo.

Este sistema de batalla también permite cargar de energía todos y cada uno de los movimientos para aumentar su eficacia en combate, a cambio, claro está, de quedar expuestos a los ataques enemigos durante algunos segundos. Igualmente, contaremos con habilidades destinadas a repeler los ataques enemigos siempre y cuando las usemos en el momento preciso, consiguiendo así que las batallas, más que simples secuencias estáticas basadas en la ejecución cíclica del mismo tipo de habilidades, sean más dinámicas y estratégicas que lo habitual en el género.

También el sistema de misiones promete ser uno de los grandes atractivos de The Elder Scrolls Online, combinando de forma equilibrada las típicas misiones para grupos de 5 o 6 jugadores -más las clásicas raids para equipos de hasta 25 jugadores-, con otras que podrán completarse en solitario sin mayor problema. En este sentido, desde Zenimax Online prometen una aventura que nos incitará a explorar cada palmo de terreno de Tamriel, incluyendo un montón de misiones con notable carga argumental que sorprenderán incluso a los más veteranos en el género.

Hay misiones incluso en las que tendremos que viajar al pasado, , con interesantes consecuencias a nivel jugable. Y es que al resolver determinadas situaciones en el pasado los acontecimientos del presente variarán de tal modo, que lo que antes parecía imposible puede tornarse en un camino de rosas; y a la inversa. Dicho esto, desde Zenimax Online prometen una gran variedad de misiones, a lo que debemos sumar las mazmorras públicas, en las que podemos actuar en solitario o sumarnos a cualquiera de los usuarios que se encuentren en ese momento en la zona de forma inmediata.

The Elder Scroll Online


Tamriel a tus pies




A pesar de lo que muchos podrían pensar, sobre todo tras las declaraciones de Zenimax Online en las que aseguraban que su juego no iba a destacar en materia gráfica, en lo mostrado durante el E3 2012 se ha podido apreciar a  uno de los juegos de rol multijugador masivos en línea más bellos y espectaculares que hemos visto últimamente.

En este sentido, nos sorprendió notablemente la variedad de localizaciones que se han recreado, todas ellas con un fantástico nivel de fidelidad con respecto a lo visto en las anteriores entregas de la serie The Elder Scrolls -volver a pisar Daggerfall nos emociona mucho, la verdad-. Lo que significa que recorreremos pantanos, zonas montañosas y heladas, frondosos bosques, ciudades costeras, misteriosos templos en medio de la selva; extensas zonas desérticas, regiones volcánicas... en definitiva, toda la arquitectura y diseño del mundo de Tamriel se ha trasladado, tal cual, al concepto de MMO con unos resultados francamente prometedores.

El diseño de los héroes también raya a un buen nivel, aunque en este punto, como ya avisaron sus desarrolladores, su apariencia se aleja un tanto del realismo de Skyrim, quedándose a medio camino entre un estilo más cartoon y el acabado realista de las últimas entregas de la serie. Por otro lado, el diseño de las mazmorras y las ciudades tampoco decepcionará si atendemos a las palabras del equipo tras el juego, ya que aseguran que todas han sido diseñadas "a mano" para que tengan personalidad propia. En este caso, ya han confirmado que habrá diversos tipos de trampas mortales esperándonos en las profundidades de las mazmorras, lo que sin duda dotará de una mayor variedad al desarrollo de la acción.

The Elder Scroll Online Warrior

 
Habrá que esperar hasta 2013 para descubrir si este MMORPG basado en el modelo de suscripción por cuotas logrará abrirse hueco en un mercado tan difícil como este.

The Elder Scroll OnlineEl universo The Elder Scrolls se viste de gala para recibir al primer MMORPG ambientado en el continente de Tamriel. Y fiel a la esencia de la serie principal, lo nuevo de Bethesda y Zenimax Online promete no defraudar a los seguidores de esta saga, que tendrán la oportunidad de luchar contra otros ejércitos por la ciudad imperial de Cyrodiil.

The Elder Scrolls Online es uno de los títulos que más expectación ha levantado en las últimas semanas, y también uno de los que más ha pasado desapercibido durante el E3 por la propia decisión de sus creadores, que solo lo mostraban a puerta cerrada y a un reducido grupo de periodistas. Por fortuna, fuimos parte de ese grupo de afortunados y gracias a ello, ya nos hemos hecho una idea clara de lo que nos espera en este prometedor título de rol multijugador masivo en línea que se mantendrá fiel a la serie en la que se basa, a pesar del cambio en el formato jugable.
 



La era de las alianzas

Ambientado unos mil años antes de los sucesos narrados en Skyrim, durante la Segunda Era de este universo de fantasía, The Elder Scrolls Online recupera gran parte de los territorios vistos a lo largo de los 20 años de historia de la serie, permitiéndonos recorrer algunos de los parajes del continente de Tamriel más queridos por los veteranos de la saga. No en vano, hablamos de zonas como la región de DaggerfallMorrowind o Skyrim, que estarán controladas por tres grandes facciones que se disputarán el control de la ciudad imperial ubicada en el centro del mapa, justo en el territorio de Cyrodiil.

Dependiendo de la facción a la que accedamos podremos encarnar a unos u otros personajes, modificándose también el punto de partida de la aventura. De este modo, los nórdicos, elfos nocturnos y argonianos lucharán juntos para mantener el Norte y Este de Tamriel bajo su dominio, dentro del Ebonheart Pact; mientras que los bretones, orcos y redguards harán lo propio en el Noroeste, bajo la bandera del Daggerfall Covenant. Por último, los altos elfos, elfos del bosque y khajiit defienden con uñas y dientes su región en el sureste gracias a la alianza de Aldmeri Dominion.

Tres facciones que podrán luchar en batallas masivas por el control de la ciudad imperial de Cyrodiil, algo que promete ser uno de los grandes atractivos del juego.
Se podrán presenciar batallas de 100 vs 100, algo a lo que ayuda mucho el interesante sistema de combate por el que se ha apostado, combinando los habituales movimientos por turnos con la opción de usar habilidades activas como el bloqueo o el sigilo, que consumirán estamina, pero a cambio nos permitirán salir indemnes de muchas situaciones de riesgo.

Este sistema de batalla también permite cargar de energía todos y cada uno de los movimientos para aumentar su eficacia en combate, a cambio, claro está, de quedar expuestos a los ataques enemigos durante algunos segundos. Igualmente, contaremos con habilidades destinadas a repeler los ataques enemigos siempre y cuando las usemos en el momento preciso, consiguiendo así que las batallas, más que simples secuencias estáticas basadas en la ejecución cíclica del mismo tipo de habilidades, sean más dinámicas y estratégicas que lo habitual en el género.

También el sistema de misiones promete ser uno de los grandes atractivos de The Elder Scrolls Online, combinando de forma equilibrada las típicas misiones para grupos de 5 o 6 jugadores -más las clásicas raids para equipos de hasta 25 jugadores-, con otras que podrán completarse en solitario sin mayor problema. En este sentido, desde Zenimax Online prometen una aventura que nos incitará a explorar cada palmo de terreno de Tamriel, incluyendo un montón de misiones con notable carga argumental que sorprenderán incluso a los más veteranos en el género.

Hay misiones incluso en las que tendremos que viajar al pasado, , con interesantes consecuencias a nivel jugable. Y es que al resolver determinadas situaciones en el pasado los acontecimientos del presente variarán de tal modo, que lo que antes parecía imposible puede tornarse en un camino de rosas; y a la inversa. Dicho esto, desde Zenimax Online prometen una gran variedad de misiones, a lo que debemos sumar las mazmorras públicas, en las que podemos actuar en solitario o sumarnos a cualquiera de los usuarios que se encuentren en ese momento en la zona de forma inmediata.

The Elder Scroll Online


Tamriel a tus pies




A pesar de lo que muchos podrían pensar, sobre todo tras las declaraciones de Zenimax Online en las que aseguraban que su juego no iba a destacar en materia gráfica, en lo mostrado durante el E3 2012 se ha podido apreciar a  uno de los juegos de rol multijugador masivos en línea más bellos y espectaculares que hemos visto últimamente.

En este sentido, nos sorprendió notablemente la variedad de localizaciones que se han recreado, todas ellas con un fantástico nivel de fidelidad con respecto a lo visto en las anteriores entregas de la serie The Elder Scrolls -volver a pisar Daggerfall nos emociona mucho, la verdad-. Lo que significa que recorreremos pantanos, zonas montañosas y heladas, frondosos bosques, ciudades costeras, misteriosos templos en medio de la selva; extensas zonas desérticas, regiones volcánicas... en definitiva, toda la arquitectura y diseño del mundo de Tamriel se ha trasladado, tal cual, al concepto de MMO con unos resultados francamente prometedores.

El diseño de los héroes también raya a un buen nivel, aunque en este punto, como ya avisaron sus desarrolladores, su apariencia se aleja un tanto del realismo de Skyrim, quedándose a medio camino entre un estilo más cartoon y el acabado realista de las últimas entregas de la serie. Por otro lado, el diseño de las mazmorras y las ciudades tampoco decepcionará si atendemos a las palabras del equipo tras el juego, ya que aseguran que todas han sido diseñadas "a mano" para que tengan personalidad propia. En este caso, ya han confirmado que habrá diversos tipos de trampas mortales esperándonos en las profundidades de las mazmorras, lo que sin duda dotará de una mayor variedad al desarrollo de la acción.

The Elder Scroll Online Warrior

 
Habrá que esperar hasta 2013 para descubrir si este MMORPG basado en el modelo de suscripción por cuotas logrará abrirse hueco en un mercado tan difícil como este.

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