22 de abril de 2012

NVidia: Los móviles tendrán la potencia Xbox 360 antes de 2014


La fabricante de tarjetas y chips gráficos NVidia, que junto con AMD pugna por el liderazgo en el mercado de PC, ha distribuido una gráfica que muestra la evolución de la calidad de los gráficos en consola, PC y teléfonos móviles durante los últimos años.

La gráfica, desvelada por la web de tecnología Anandtech, compara la calidad visual de estos tres tipos de plataforma en los últimos años.


En el caso de PC, la línea verde, NVidia mide su potencia en base al su chip gráfico más avanzado en ese momento. Puede verse que la evolución ha sido casi constante, con algunos pequeños períodos de estancamiento y algunos saltos importantes, de 2003 a 2004 y de 2008 y 2009.

El referente usado para medir la potencia de las consolas ha sido la Xbox de Microsoft, tanto la original como el actual modelo Xbox 360. En la gráfica puede verse cómo las dos consolas de Microsoft estaban ligeramente por encima de la potencia de los PC en el momento de ser lanzadas, para ser superadas posteriormente.

Finalmente, NVidia toma como referencia para la potencia gráficos de los móviles el primer iPhone y luego su gama de chips Tegra, que se integran en los teléfonos con sistema operativo Android. Según las previsiones de NVidia, la calidad visual de los teléfonos móviles superará a la de Xbox 360 en algún momento de 2013, y se equiparó a la primera Xbox en 2011.

Aquí les dejo un video para que tengan una idea de la potencia que puede tener Tegra actualmente en los videojuegos.


Escrito por Angel Garcia en

La fabricante de tarjetas y chips gráficos NVidia, que junto con AMD pugna por el liderazgo en el mercado de PC, ha distribuido una gráfica que muestra la evolución de la calidad de los gráficos en consola, PC y teléfonos móviles durante los últimos años.

La gráfica, desvelada por la web de tecnología Anandtech, compara la calidad visual de estos tres tipos de plataforma en los últimos años.


En el caso de PC, la línea verde, NVidia mide su potencia en base al su chip gráfico más avanzado en ese momento. Puede verse que la evolución ha sido casi constante, con algunos pequeños períodos de estancamiento y algunos saltos importantes, de 2003 a 2004 y de 2008 y 2009.

El referente usado para medir la potencia de las consolas ha sido la Xbox de Microsoft, tanto la original como el actual modelo Xbox 360. En la gráfica puede verse cómo las dos consolas de Microsoft estaban ligeramente por encima de la potencia de los PC en el momento de ser lanzadas, para ser superadas posteriormente.

Finalmente, NVidia toma como referencia para la potencia gráficos de los móviles el primer iPhone y luego su gama de chips Tegra, que se integran en los teléfonos con sistema operativo Android. Según las previsiones de NVidia, la calidad visual de los teléfonos móviles superará a la de Xbox 360 en algún momento de 2013, y se equiparó a la primera Xbox en 2011.

Aquí les dejo un video para que tengan una idea de la potencia que puede tener Tegra actualmente en los videojuegos.


0 comentarios: